Maison

Title Image

Blog "Brota de ti"

El arte de la compañía Teatro Live!, protagonista de una nueva sesión de ´Frutero por un día´

El puesto de Gardeniers en el mercado agroecológico, que se ubica estas navidades en la plaza San Bruno, recibió este sábado a la compañía de Teatro Live!. Sus componentes se pusieron los delantales solidarios de ATADES para convertirse durante, una mañana, en tenderos del puesto del Centro Especial de Empleo de Gardeniers.

Las personas que se acercaron al mercado fueron atendidas por los miembros de la compañía teatral que, de forma amateur, trabaja en la realización de homenajes a musicales. Está formada por 18 miembros a quiénes les une la misma pasión: los musicales. Además, Teatro Live!, el pasado puente de la Constitución, se subió al escenario del colegio Corazonistas con la obra: «El Homenaje a Wicked: La historia jamás contada de las brujas de Oz!», a beneficio de ATADES.

El sábado, en el puesto del mercado Agroecológico estuvieron acompañados por trabajadores del Centro Especial de Empleo de Gardeniers quiénes ponen a la venta productos frescos, naturales y ecológicos que se cultivan en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (Alagón) y las conservas procesadas en el Obrador de Conservas Ecológicas, ubicado en MercaZaragoza.

Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto que ya ha generado empleo a 63 trabajadores, de los cuáles 51 con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión

El objetivo de esta cita es atraer a personas procedentes de diferentes círculos sociales con capacidad de influencia y de creación de opinión al mercado agroecológico de Zaragoza y fomentar el consumo de productos orgánicos en el mercado de la plaza del Pilar. Una iniciativa puesta en marcha por ATADES en 2015 y por la que han pasado multitud de representantes de la sociedad aragonesa.