Maison

Title Image

Blog "Brota de ti"

ATADES INAUGURA EL OBRADOR DE CONSERVAS ECOLÓGICAS

El obrador arranca con una capacidad que podrá superar los dos millones de unidades anuales de producto de alta calidad

Un proyecto integrador de alto impacto social, con la formación contratación para  el equipo profesional de trabajadores con discapacidad intelectual

Gardeniers ha puesto hoy en producción el Obrador de Conservas ecológicas en Mercazaragoza, con el que este Centro Especial de Empleo proyecta una producción anual que superará los dos millones de unidades de producto de alto valor y calidad, procedente de la huerta propia. El presidente de ATADES,Jesús Soto, acompañado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha inaugurado hoy en Mercazaragoza la planta de Gardeniers para la producción de conservas ecológicas.

Se trata de un proyecto de alto impacto social, que ha contado con la colaboración de la entidad municipal Zaragoza Dinámica, la Obra Social de Ibercaja y ATADES. El Obrador inaugurado hoy dará trabajo a personas con discapacidad intelectual que se integran, forman y trabajan en un equipo profesional altamente especializado.

En el momento de su apertura, la nueva planta conservera cuenta en su equipo con 17 trabajadores, 13 de los cuales son personas con discapacidad intelectual. El proyecto prevé la producción de hasta 9.000 unidades diarias, con la progresiva ampliación del equipo profesional. Entre los próximos hitos de producción del obrador, figuran la elaboración de alimentos a base de productos de la huerta de Gardeniers de próxima recolección, según ha destaco el director de operaciones del obrador, José Antonio Sánchez. Del mismo modo, se ha anunciado la apertura de importantes canales de distribución nacional e internacional,  vinculados al mercado agroecológico y a la economía social y colaborativa.

El gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, ha destacado la importancia de este proyecto en el contexto de Gardeniers y su trayectoria como Centro Especial de Empleo y organización cuyo objetivo es la integración de personas con discapacidad sobre la base del trabajo en agricultura ecológica y respecto al medio ambiente. El proyecto del Obrador de Conservas ecológicas trabaja en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón (CITA), la Universidad de Zaragoza y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

Dejar un comentario