Maison

Title Image

Blog "Brota de ti"

Cheesecake de yogur y crema de limón

Hay múltiples recetas que tienen como base el limón. El limón ecológico tiene un sabor muy especial y se puede utilizar tanto en recetas saladas como en dulces. Aquí os dejamos un par de recetas con las que sorprender a la familia y amigos.

Crema de limón.

Para la crema utilizamos: 175 g de azúcar en polvo, 4 huevos grandes, 125 g de mantequilla sin sal y la piel rallada de dos limones y su zumo.

Instrucciones: Echamos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el zumo en un recipiente de vidrio o acero inoxidable y lo colocamos al baño María. Tras unos minutos, la mantequilla comenzará a fundirse, la removemos poco a poco.  En un bol aparte, batimos los huevos ligeramente. Vertemos en ellos la mezcla de mantequilla caliente y limón y lo vamos mezclando poco a poco hasta que espese. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.

Cheesecake yogur y crema de limón

Para la base de la tarta utilizamos 50 g de mantequilla sin sal y 150 g de galletas integrales.

Para el pastel utilizamos 250 g de queso crema o mascarpone, 250 g de yogur griego, 100 g de azúcar en polvo, 100 g de crema de limón, 1 limón y la ralladura y el zumo.

Instrucciones: Forramos  el fondo de un  molde de tarta con papel sulfurizado. Aparte, fundimos la mantequilla y tritura las galletas. Mezclamos  ambos ingredientes, los echamos en la base del molde, presionamos y reservamos en la nevera. A continuación batimos  el queso mascarpone, el yogur y el azúcar. Después, añadimos la crema de limón, la ralladura y el zumo, y removemos hasta obtener una mezcla de consistencia cremosa. Vertemos la mezcla en el molde, cubrimos con papel film y reservamos en la nevera durante un par de horas.