Maison

Title Image

Blog "Brota de ti"

Gardeniers propone un nuevo sabor solidario para sus catas en los mercados

Esta mañana Gardeniers ha ofrecido, en el Mercado Central de Zaragoza, una degustación de productos agroecológicos. La cata cuenta con una novedad: la crema de calabaza con manzana, producida en el Obrador propio de Conservas Ecológicas.

La actividad se desarrolla en los mercados en los que Gardeniers actualmente tiene presencia y en los que se ofrecen hortalizas y verduras ecológicas de temporada de Gardeniers: Mercado de San Vicente de Paul, Mercado Central y Mercado de Valdespartera.

El proyecto solidario de Gardeniers tiene presencia en  tres mercados de Zaragoza: Mercado de San Vicente de Paul, Mercado Central y Mercado de Valdespartera. En cada uno de ellos se dispone de un puesto en los que se ofrecen productos de la huerta ecológica y elaborados. Un proyecto que destaca, además de por sus productos, porque da empleo a personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión en todo su proceso, desde el cultivo de la materia prima hasta la producción y venta.

En la cata de mañana se han ofrecido productos artesanales y ecológicos como son sus cremas y salsas, elaborados en su obrador propio de Conservas Ecológicas, el primero de estas características en Aragón. La actividad se enmarca en una serie de catas que, desde el mes de marzo, se organizan con clientes y mercados.

En estas citas se ofrece la posibilidad de saborear diferentes productos con una novedad, un nueva crema de calabaza con manzana, lanzada actualmente al mercado y que se suma a la amplia variedad de productos.

La siguiente cita prevista será el viernes 21 de junio en el Mercado de Valdespartera y, se sumará a las ya realizadas durante el mes de marzo en las tiendas La Natural (centro y Actur), los mercados de San Vicente de Paul, Valdespartera y Central, la cooperativa A vecinal y la muestra agroecológica de los sábados en la plaza del Pilar. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la variedad de productos saludables de alta calidad ecológica que, bajo el sello de responsabilidad e inclusión social laboral, se elaboran en el proyecto Gardeniers de ATADES.

GARDENIERS, PROYECTO SOCIAL

Gardeniers es un centro especial de empleo dedicado a la jardinería y la agricultura ecológica en el que trabajan 42 personas, 34 de ellas con discapacidad. Desde el cultivo, a la producción y transformación agroalimentaria de productos ecológicos, un proyecto circular cerrado que parte de la investigación y cultivo en la huerta de Sonsoles en Alagón (Zaragoza) y Cielos de Ascara (Huesca), donde se recuperan y cultivan hortalizas, legumbres autóctonas, espárragos, trufa pirenaica y otros productos, y se produce miel ecológica de trashumancia, además de capones y pavos ecológicos autóctonos.

La producción llega al Obrador de Conservas Ecológicas desde donde se procesan hasta 300.000 kilos de fruta y verdura. En 2018, Gardeniers envasó 65.000 unidades de conserva y, para este 2019, tiene previsto alcanzar las 200.000. Todo es producto ecológico y artesanal.

PRODUCTO ECOLÓGICO

Verduras ecológicas frescas, verduras ecológicas higienizadas, conservas vegetales ecológicas y cremas de verdura ecológicas, forman parte del catálogo de productos naturales que ofrece Gardeniers. A lo que se suman tomates en conserva y confituras. Crema de calabacín, crema de calabacón con quinoa, crema de coliflor con alubia blanca, crema de brócolo y garbanzos, crema de zanahoria con puerro y jengibre, vichychoisse de puerro y patata y crema de calabaza y manzana .

Dejar un comentario