Maison

Title Image

Blog "Brota de ti"

Presentación en Simply de nuestras verduras y hortalizas

Supermercados Simply ha comenzado a comercializar las verduras y hortalizas procedentes del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades. Se trata de un amplio abanico de productos ecológicos de temporada  que se distribuyen desde la plataforma logística que la enseña de distribución aragonesa tiene situada en Merzazaragoza. Estos productos se venden en una selección de supermercados Simply de Zaragoza con gran éxito por parte de los clientes que apuestan por el producto de cercanía y de agricultura ecológica.

A la presentación de esta colaboración han asistido en la plataforma de Producto Fresco de Simply en Mercazaragoza, entre otras personalidades, Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza,  Enrique Garay, director general de Simply, y Jesús Soto, presidente de Atades.

En palabras de Jesús Soto, presidente de Atades, “que una empresa como Simply se haya fijado en el proyecto de agricultura ecológica de Gardeniers  supone un enorme respaldo a la labor que Atades lleva realizando desde hace 52 años con las personas con discapacidad intelectual. Los compromisos de colaboración como éste demuestran  la verdadera solidaridad y la apuesta decidida por la inserción laboral de personas con otras capacidades”.

Por su parte Enrique Garay, Director General de Simply afirma “los clientes de Simply podrán encontrar en nuestros lineales un producto de excelente calidad, cultivado bajo criterios sostenibles, y además, con su compra estarán ayudando a que personas con discapacidad intelectual disfruten de un trabajo estable: cuidar del huerto de donde proceden las verduras que les ofrecemos”.

Simply ha decidido apoyar el proyecto de agricultura ecológica de Gardeniers por su motivación de actuar como una empresa responsable. Simply asume voluntariamente que su desarrollo como empresa debe ser económicamente eficaz, socialmente justo y ecológicamente respetuoso.

En la actualidad  las verduras y hortalizas de Gardeniers se pueden encontrar en  la sección de   frutas y verduras de los supermercados Simply de Puente Virrey, Almozara, Tenor Fleta, La Jota Madre Vedruna y Plaza, y progresivamente, según vaya aumentando la producción, se distribuirán en más supermercado de la enseña en la capital aragonesa.

El proyecto de agricultura ecológica de Atades nació a finales de 2011 con la puesta en marcha de 2 hectáreas de terreno cultivable en el centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades,  un entorno privilegiado en plena huerta del río Ebro regado por las aguas del río Jalón y el Canal Imperial de Aragón que bordean la finca. En la actualidad trabajan en el Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, 27 personas de las que 22 tienen discapacidad.

Gardeniers expone en Simply sus verduras y hortalizas en un mueble de cartón duradero diseñado por la arquitecta zaragozana Olga Barriendo y elaborado por José Orna  de La Cartonería. En la actualidad Gardeniers también está está presente en el mercado agro ecológico y colabora activamente en el Proyecto Agros que  promueve el Ayuntamiento de Zaragoza.

Simply cuenta en la actualidad con 270 supermercados e hipermercados, propios y franquiciados bajo las enseñas Simply Market, Simply City, Hiper Simply, Simply Basic y Simply Store, 19 gasolineras, 40 establecimientos asociados y se encuentra presente en 12 Comunidades Autónomas en las que emplea a más de 6.500 personas.