Maison

Title Image

Blog "Brota de ti"

Taller de empleo de certificado de profesionalidad de apicultura ecológica

El taller se desarrollará  durante un año en  Ascara (Jaca)

El INAEM ha resuelto conceder a Atades el Taller de Empleo  “Jambre de Abejetas” que se desarrollará a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2018 y durante un añoen el núcleo pedáneo de Ascara (Jaca) y en las instalaciones del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca.

Este Taller de Empleo permitirá a 10 alumnos/as desarrollar todas las competencias necesarias para que obtengan el Certificado de Profesionalidad así como la adquisición de capacidades básicas en relación a la apicultura ecológica.

Durante el curso se realizará un calendario y mapas de floración apícola asociada a la comarca de la Jacetania así como a las posibles rutas de trashumancia. También se empezará con la trashumancia en el Valle de Ansó, donde se estudiará el efecto positivo o negativo del lugar, zona de monte llamada “Cerro Godia”, nunca antes explotada, pudiendo servir de ejemplo a que nuevos apicultores se asienten en el lugar.

Para llevar a cabo el taller se va a proceder a la selección de un Director/a Docente, un monitor/a y 10 alumnos/as. La selección se llevará a cabo durante el próximo día 20 de diciembre y todos los candidatos deben dirigirse a la Oficina deEmpleo de Jaca para participar en dicho proceso de selección.

Más información: Centro de Formación de Atades 876557826 o centroformacion@atades.org

 

Dejar un comentario