Maison

Title Image

Blog "Brota de ti"

Taller de empleo “Jambre de abejetas”

Durante el curso se realizará un calendario y mapas de floración apícola de la comarca de la Jacetania

Los participantes del Taller “Jambre de Abejetas” aprenden a diferenciar las diferentes colmenas y que mejor manera que haciéndolas con sus propias manos.  La apicultura es un trabajo que necesita mucha limpieza e higiene para evitar enfermedades y contagios. Los alumnos han conocido cómo limpiar una colmena y sus cuadros, un trabajo muy cotidiano en este ámbito.

Además durante el curso realizarán un calendario y mapas de floración apícola asociada a la comarca de la Jacetania así como a las posibles rutas de trashumancia. También se empezará con la trashumancia en el Valle de Ansó, donde se estudiará el efecto positivo o negativo del lugar, zona de monte llamada “Cerro Godia”, nunca antes explotada, pudiendo servir de ejemplo a que nuevos apicultores se asienten en el lugar.

Con este curso se obtiene el certificado  de profesionalidad  así como la adquisición de capacidades básicas en relación a la apicultura ecológica. Este Taller se desarrolla en Ascara durante un año y cuenta con el apoyo del INAEM.

Dejar un comentario