Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES

El presente documento y los que pudieran ser mencionados en él, establecen las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.gardeniers.es, en adelante, el sitio web, y la compra de productos en la misma, en adelante, las Condiciones.

Le rogamos que lea atentamente estas Condiciones, nuestra Política de Cookies y de Privacidad antes de usar esta página web. Tenga en cuenta que al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de ella, usted consiente en quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está de acuerdo con las mismas no debe utilizar los servicios que le proporcionamos en este sitio web.

Como titulares de este sitio web, nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento estas Condiciones, así como el conjunto de la oferta comercial presentada en el sitio web, modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio.

En consecuencia, debe usted tener en cuenta que se considerarán aplicables aquellas Condiciones que se encuentren vigentes en el momento de la realización de pedidos o, en defecto de estos, el del uso de la página web. Es por ello que le recomendamos consultar estas Condiciones antes de realizar cualquier compra de productos.

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra política de privacidad. Al hacer uso de esta página web, registrarse como usuario o realizar algún pedido, usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

TITULAR DEL SITIO WEB

El titular de este sitio web es la sociedad GARDENIERS, S.L., con domicilio en Zaragoza, Ciudad Residencial Sonsoles, término Miraflores S/N, con C.I.F. número B-99325599, expediente homologado como CEE CEE/70/11, en adelante, el Titular.

Cualquier comunicación con el Titular se podrá dirigir al teléfono de Atención al Cliente 00 34 876 55 15 55 o a la dirección de correo electrónico ventas@gardeniers.es

* La foto del producto que se muestra en la tienda online, pueden variar respecto al producto recibido, recuerde que es un ser vivo. Pero siempre se corresponderá a las características y descripción de la tienda online.

USO DE LA PÁGINA

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de esta usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. Facilitar al Titular su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que el Titular pueda hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con usted en caso necesario. En caso de que no nos facilite estos datos no podremos tramitar su pedido o facilitarle la información que nos solicite.
  3. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar y obligarse.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS. SISTEMA DE COMPRA

  1. Realización de pedidos. A través de las distintas secciones del sitio web, el usuario será guiado en todo momento durante el proceso de compra online, seleccionando aquellos artículos de su interés, previa comprobación de sus características, disponibilidad, precios y que irán guardándose provisionalmente en una “cesta, carrito de compra” o espacio similar y del que podrán eliminarse o sustituirse por otros en cualquier momento, antes de realizar el pago o asumir cualquier compromiso de compra.

Una vez seleccionados los artículos de su interés, usted podrá revisar y aceptar, en su caso:

· los datos de su pedido
· facilitar la dirección de envío y/o de facturación de este
· el coste total expresado en euros (€)
· el desglose de los gastos de envío e impuestos aplicables
· seleccionar la forma de envío y la forma de pago

Antes de confirmar definitivamente el pedido, deberá aceptar estas Condiciones que podrá consultar en todo momento en el sitio web.

Se entenderá que el contrato de compraventa se ha perfeccionado en el momento en que el cliente accione el botón de “finalizar compra” o cualquier otro sistema técnico similar de procesamiento de pedido y que llevará asociado un mensaje con la expresión: o similar.

El Titular mantiene un registro informático de todas las transacciones (pedidos, anulaciones, devoluciones, facturación, etc.) realizadas con los compradores del sitio web. Este registro se considerará como prueba de las operaciones realizadas entre ambas partes.

  1. Confirmación de la compra efectuada.A la finalización del proceso de compra, el Titular le informará, vía correo electrónico, de todas las características del pedido realizado, la fecha de compra, el precio total, la forma de transporte, y estimación de entrega del producto adquirido.
  1. Precio y pago.Todos los precios mostrados en el sitio web están expresados en euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Salvo que se indique lo contrario, los precios mostrados junto con los artículos no incluyen los gastos de envío. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que el Titular le haya enviado la confirmación del pedido.

MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago admitidos en el sitio web son los siguientes:

  1. Pago con tarjeta de crédito Los datos que se transmitan relacionados con los pagos mediante una tarjeta de crédito viajan encriptados a través de una línea segura al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco con el que opera el Titular.
  2. Una vez realizado el pago, el cliente recibirá un email de confirmación. En caso de no recibirlo, le recomendamos revise su carpeta de spam. Si el mail de confirmación no lo tuviera, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente a través de ventas@gardeniers.es

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

En caso de que un pedido fuera procesado con normalidad y se comprobase posteriormente por el Titular que no quedan productos en stock o surgiese alguna incidencia en cuanto a su suministro, el usuario será informado inmediatamente de dicha circunstancia. En estos casos, el Titular procederá al reembolso del importe que hubiera sido abonado por el usuario a través del mismo medio utilizado para el pago, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días desde que se hubiera realizado la compra.

ENVÍO Y GASTOS DE ENVÍO

Una vez que el pedido esté preparado para su envío, se mandará un email notificando que ha sido entregado a la agencia de reparto para su distribución.

Gardeniers no puede comprometerse a realizar entregas en un día o franja horaria exacta.

Si tras dos intentos no pudiera realizarse la entrega, se entenderá que el comprador desiste de la compra, procediéndose a la devolución del importe pagado por el producto, menos los gastos de envío.

Los pedidos, una vez preparados, deberán ser entregados en un plazo de 24 a 72 horas cuando se reciben en días laborales de lunes a jueves salvo situaciones de fuerza mayor o excepcionales que lo impidan. Este plazo se alargará en 48 horas para los pedidos recibidos en viernes o fines de semana.

Los plazos indicados pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente.

Los gastos de envío para los pedidos dependerán del territorio de destino:
Territorio Nacional Peninsular: 6€ (IVA incluido).

Portes gratis a partir de 45€ para envíos a territorio nacional peninsular.

Para Baleares, Canarias y otros destinos nacionales no peninsulares, por favor, llámenos al teléfono de contacto: +34 876 55 15 55 o escríbanos ventas@gardeniers.es

ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado por el usuario y dentro del plazo señalado en el sitio web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, dentro del plazo de 30 días naturales a contar desde la realización de la compra.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con este plazo, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega del pedido cuando usted o un tercero autorizado por usted tome posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en el domicilio de entrega.

Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario para realizar una nueva entrega. Si resultase de nuevo fallida la entrega, será el cliente el que deba poner en contacto con la agencia de transportes para concertar una nueva entrega.

En caso de que transcurridos 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y éste no haya sido entregado por causa no imputable al Titular, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. En su caso, el Titular podrá repercutirle los gastos de transporte derivados de la resolución del contrato.

Estado de pedido

A la recepción del pedido, deberá verificar el estado de este. Si tuviera algún daño o incidencia deberá hacerlo constar en el albarán y proceder a la devolución de los productos afectados.

Una vez, comprobada la incidencia y responsabilidad de esta, se procederá a sustituir el producto a la máxima brevedad, en el caso que su estado sea responsabilidad de Gardeniers.

Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador. Ver apartado de devoluciones

FACTURACIÓN

La entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y/o aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico. No obstante, podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  1. Derecho de desistimiento.

Si usted está contratando como consumidor, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento usted deberá, en el plazo previsto, notificar al Titular su decisión de desistir de la compra a través de cualquier otra declaración inequívoca (correo postal o electrónico) a través del sitio web, del Servicio de Atención al Cliente y mediante los formularios de contacto. El Titular le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El pedido devuelto deberá ser entregado a la dirección que el Titular le indique, junto, en su caso, con la factura emitida y deberá usted asumir el coste directo de la devolución del producto. Los productos deberán estar en perfecto estado, no haber sido abiertos ni usados y conservar su precinto o embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  1. Garantías y Devoluciones.

A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá por devolución la generada por un defecto, tara o la recepción de un producto erróneo.

Garantía: En caso de que usted tenga la consideración de consumidor o comprador final, la garantía contractual ofrecida por el Titular para las compras realizadas en este sitio web es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre será necesario entregar prueba de compra en la que se pueda verificar la fecha en la que se realizó la compra.

A estos efectos, se entenderá que los productos son conformes a estas Condiciones cuando se ajusten a la descripción y cualidades que figuran en el sitio web, sean aptos para los usos indicados para los mismos y presenten una calidad equiparable a la de otros productos de estas o similares características.

Devolución. En el caso de que en el momento de la entrega del pedido, éste presente alguna tara, defecto o se haya recibido un producto que no se corresponda con el pedido realizado, usted deberá comunicar de forma inmediata al Titular facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, llamando por teléfono al número de Atención al 00 34 876 55 15   (de lunes a viernes de 8:00 a 16:00) o a la dirección de correo electrónico ventas@gardeniers.es, donde le informaremos de la forma de realizar la devolución.

Los artículos una vez devueltos, serán comprobados por el Titular y le comunicaremos si procede su reembolso o, en su caso, la sustitución del producto.

El Titular reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

No obstante, el Titular podrá retener la devolución hasta que reciba los productos devueltos o hasta que el usuario presente una prueba de cómo ha devuelto el pedido.

EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Dentro de un proceso de mejora continua, el Titular mantendrá actualizada toda la información y los servicios que se ofrecen en el sitio web, tratando de evitar en lo posible la existencia de errores o fallos en el mismo, siempre que éstos sean debidos a los medios, servicios o herramientas sobre las que el Titular tiene poder de control de forma directa.

El Titular no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web. Cuando ello sea razonablemente posible, el Titular advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en estas Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en este sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

El Titular no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa perjudicial o dañino que pueda afectar a su equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de esta o a los que la misma redireccione.

COMUNICACIONES

La aceptación por su parte de las presentes Condiciones supone su consentimiento a que las comunicaciones de cualquier clase se realicen de forma electrónica (correo electrónico y avisos o formularios en el sitio web), a través del servicio de Atención al Cliente.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre el sitio web o pedidos realizados, el usuario puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

· Teléfono: 00 34 876 55 15 55 (de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas)
· Correo electrónico: ventas@gardeniers.es
· Correo postal en la siguiente dirección: Carretera Cogullada nº 65, Mercazaragoza, calle K, nave 4, 50014, Zaragoza, España.

El Titular atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, el usuario podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su municipio de residencia o de la Junta Arbitral de Consumo de su Comunidad Autónoma.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

El Titular garantiza la seguridad y confidencialidad en todas las comunicaciones que mantengamos con usted. Todas las operaciones de pago online se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

El Titular garantiza igualmente la protección y confidencialidad de los datos personales, de pago y de cualquier otro tipo que proporcione el usuario de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016

Todos los datos que usted nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado creado y mantenido bajo la responsabilidad del Titular con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. En dicho formulario se permitirá aceptar o no finalidades y usos distintos de los necesarios para el cumplimiento de presentes Condiciones.

Los usuarios pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a la dirección postal del Titular: Carretera Cogullada nº 65, Mercazaragoza, calle K, nave 4, 50014, Zaragoza.

En el caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el usuario así lo solicite.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del titular.